Desestiman los cargos contra niño de 11 años detenido luego de presunta amenaza a directora

El cargo de amenaza terrorista y asalto agravado que enfrentaba Timothy M., el niño de 11 años de Brownsville que fue detenido luego de que presuntamente amenazara a la directora de la escuela primaria Palm Grove, fueron desestimados este miércoles por la jueza Adela Kowalski Garza debido a falta de evidencia.

En la audiencia se estableció que no hubo suficiente evidencia que demostrara que el menor tenía intención de matar a la directora. Como tampoco hubo evidencia para demostrar el segundo cargo, que se relaciona a un incidente en el que supuestamente le causaría daño a otro estudiante.

Al tomar su decisión la jueza tomó en consideración las circunstancias de este caso, la edad y que no hay suficiente evidencias criminal.

Sin embargo, el triunfo de la defensa fue parcial ya que se determinó que el estado tiene dos años para recopilar información adicional y someter nuevamente cargos contra el pequeño.

Durante la audiencia, la defensa, además de pedir el retiro de los cargos, expuso que afuera del tribunal había personas que esperaban que se hiciera justicia en este caso cuyo protagonista es un niño que pasó tres días ingresado en el Centro de Detención de San Benito.

Por su parte, el estado indicó durante su exposición que un niño supuestamente escuchó que Timothy estaba planeando matar a la directora.

Precisamente, este caso tomó especial relevancia al conocerse las circunstancias que lo rodean. Por ejemplo, cuando el incidente ocurrió el padre de Timothy tenía poco tiempo de haber muerto.

Además, al menor en la escuela supuestamente lo llamaban asesino solo por provenir de Uvalde.

Agencias