Desesperan a ciudadanos en el 911

Debido a una serie de reportes de fuga de gas que se han atendido desde el lunes, así como otras situaciones de emergencia que se han presentado, las autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a la población a comunicarse directamente con ellos al 8688 120003 si consideran que el 911 del Sistema Nacional de Emergencias no les atiende como desean.

Reportes

Este jueves, se atendieron otras ocho fugas de gas en colonias de la ciudad, donde el común denominador de los reportes, es que los ciudadanos se quejan porque en el 911 les hacen muchas preguntas, les hacen perder mucho tiempo para concretar el envío de las unidades de emergencia, pero luego a veces tardan más de una hora en llegar o simplemente no van.

Al respecto, Jorge Orizaga, director de Protección Civil, aclara que el servicio del 911 está en Reynosa, cuando la gente se comunica para solicitar ayuda, le piden información para verificar que realmente se trata de una situación real de riesgo, y luego le notifican a Bomberos, a la Poicía Estatal, a la Cruz Roja, y otras instituciones.

Emergencias

Ahora bien, afirma que si los ciudadanos no quieren verse en esa situación, pueden llamar directamente a Bomberos al 8688 12 00 03, o a Protección Civil al 8688 24-47-21 y al 8688 24-47-22, para evitar esa triangulación de la comunicación.

La situación de las fugas es por fallas de las válvulas, el problema es que ya son más comunes y tras el accidente ocurrido en la colonia Bancaria, la gente se asusta y al reportarlo al 911 se desespera porque les piden mucha información, tardan hasta 15 minutos en resolverles.