Tras desahogarse la audiencia intermedia, la Jueza de Control local Martha Silvia Leal García desechó las peticiones de sobreseimiento y prescripción planteadas por el ex Gobernador Jaime Rodríguez, vinculado por el presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.
En la audiencia realizada de manera virtual, y que se extendió por cuatro horas, la defensa legal del ex Mandatario planteó no seguir con el juicio al alegar que el ilícito ya prescribió, argumentos que fueron desestimados por la juzgadora.
Leal García valoró y admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad.
Además, también admitió pruebas que presentó la defensa del Bronco y otras más fueron desechadas.
Ambas partes se reservaron el derecho de interponer recursos legales contra las determinaciones adoptadas en la audiencia intermedia y se acordó agendar una nueva cita hasta en tanto no se resuelva un amparo interpuesto por Rodríguez contra el auto de vinculación.
“El Bronco” fue detenido el 15 de marzo en General Terán e ingresado al Penal de Apodaca.
Está acusado por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía y también enfrenta un proceso por un delito federal relacionado con el caso de las broncofirmas.
El 2 de junio, un juez le otorgó arraigo domiciliario luego de que “El Bronco” estuvo internado en el Hospital Universitario, en donde fue sometido a una cirugía por problemas gastrointestinales.
Agencias