Desde San Lázaro exigen justicia por Antonio de la Cruz y su hija

Movimiento Ciudadano llevó su exigencia de justicia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el fin de que se esclarezca el asesinato del periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz y de su hija Cinthya, y el caso no termine archivado.

“No descansaremos hasta que la justicia llegue a los familiares y amigos de las víctimas y que los culpables sufran las consecuencias de sus actos. No permitiremos que este lamentable suceso sea archivado”, expresaron diputados federales del partido con el cual colaboraba el comunicador.

Mediante una proposición con punto de acuerdo, demandan se exhorte a la Fiscalía de Justicia a no dejar impune este hecho que sacudió al estado y a la comunidad periodística del país.

“Impartir justicia rápida y expedita por la muerte de nuestro compañero y de su hija”, piden a la Fiscalía y al Poder Ejecutivo del estado, e incluso proponen que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se sume a las investigaciones.

“Ejercer el periodismo no debe ser causa de pérdida de la vida, es importante proteger en todo momento los derechos humanos de todas las personas y en este caso el derecho a la libertad de expresión y de prensa, así como la integridad de los periodistas en nuestro país, sin importar su postura y opinión frente a las autoridades en turno”.

Movimiento Ciudadano pide también redoblar esfuerzos con el fin de acabar con los altos índices de violencia que se están viviendo.

Como se recordará, el pasado 29 de junio en el Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, atacado a balazos afuera de su domicilio.

En este hecho resultó gravemente herida su hija Cinthya, quien luego de permanecer hospitalizada en estado crítico, falleció días después a consecuencia de una bala que se alojó en su cabeza.

Fue el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, el primero en dar a conocer lo sucedido y manifestarse contra este acto de violencia que cegó la vida de un periodista, padre de familia y colaborador del partido naranja en Tamaulipas.

Agencias