El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desatar la corrupción desde su llegada al Máximo Tribunal, a la vez que acusó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de ser “un florero” que permite irregularidades en el Poder Judicia.
“Antes había un poco más de atención (para impartir justicia), ahora que una nueva ministra declara con un formalismo extremo que los jueces son autónomos, que pueden hacer lo que quieran y apenas llegó y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, dijo el presidente sobre la ministra Norma Lucía Piña, este miércoles, en su conferencia mañanera.
El presidente dijo que respetaba la autonomía del CJF, pero añadió que el recto proceder de este organismo es vigilar como se aplican la justicia tanto de magistrados como de ministros. Por lo que lamentó que “ese organismo es un florero. Está de adorno, porque no hay ningún señalamiento algún juez, algún magistrado”, deploró.
Agregó que el Poder Judicial se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político de nuestro país, entonces por esos amparos constantes.
Agencias