Este año el gobierno se ha enfocado en el coronavirus y prevenir los contagios, sin embargo han descuidado aspectos importantes como la infraestructura hospitalaria, en el caso del ISSSTE se ha ido deteriorando al paso de los años y no le ponen atención, todos los proyectos que se tenían en este rubro se suspendieron.
Abraham Vargas, delegado sindical en esta institución, informa que el año pasado se hicieron algunas reparaciones y se instalaron diez aires acondicionados, pero quedaron muchas cosas pendientes que ahora deben arreglarse como el sistema de drenaje, techos y adecuar algunas áreas para nuevas necesidades que se tienen.
Análisis
De hecho se tenía un análisis de Matamoros, la unidad de Valle Hermoso y en Control Ramírez a donde se les iba prestar atención en lo que necesitaran.
No obstante este año de plano ya no se dio seguimiento y con el cambio de director las cosas ya no fueron igual, empeorando con la pandemia que definitivamente ya arruinó todo este año.
No se tiende idea si le van a dar continuidad al proyecto pero es urgente que se mejoren las instalaciones hospitalarias en esta región para ofrecer servicios óptimos.
Además de que se requiere personal actualizado para satisfacer las nuevas demandas del servicio, asegura.
Presupuesto
En realidad de presupuesto nunca se habló porque depende de la federación y se debe gestionar por parte de la dirección general del ISSSTE en México. Lo que se hizo fue elaborar proyectos de acuerdo a las necesidades de cada unidad y se enviaron pero la respuesta no se ha obtenido aún y a lo mejor no llegue este año donde el coronavirus mantiene a todos muy ocupados.
“Desconocemos en qué situación está la gestión o si realmente llegó a manos indicadas que manejan y asignan el presupuesto”, finaliza diciendo.
Emmanuel Aguilar | El Bravo