Desbandada del PAN si no consiguen acuerdos

27/02/2016 - Ayer por la tarde se definiría la situación de más de 50 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentran molestos con el Comité Directivo Estatal porque pretenden desplazarlos al otorgarles solamente dos regidurías y las demás fueron destinadas al precandidato José Ríos Silva; los inconformes amenazan con renunciar en grupo al instituto político si no modifica su criterio la directiva estatal.

Inconformidad
La inquietud de los militantes con voz y voto se generó el pasado jueves por la tarde, cuando César Augusto Verástegui Ostos, dirigente del Comité Directivo Estatal; Víctor Sáenz, secretario particular de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y José Ríos Silva se reunieron con Francisco Quintanilla Sosa, para indicarle que ya se había tomado la decisión de cederles solamente dos regidurías. Posteriormente los panistas de la localidad, se entrevistaron con Francisco Quintanilla y le hicieron saber que la absurda imposición del Comité Directivo Estatal era rechazada y que de continuar obcecados con ese planteamiento, preferían renunciar a las siglas del PAN. Luego de pedirles cordura, Quintanilla Sosa, les pidió que hicieran planteamiento para presentarlo ante César Augusto Verástegui, antes de que tomaran la decisión de separarse del albiazul.

Propuesta
Los inconformes solicitan lo siguiente: que se considere el trabajo partidista de la militancia sanfernandense y les cedan todas las regidurías y las dos sindicaturas serían para José Ríos Silva, quien aparentemente ya tiene cuatro posiciones ocupadas para igual número de regidores. Ayer por la mañana, varios militantes recababan firmas con el folio de la credencial de elector de los inconformes para manifestarle en contra de la inadecuada disposición que pretende dejar fuera de posiciones a la militancia que con sus actividades ha fortalecido al partido. Si no hay respuesta favorable a la petición de los inconformes podría presentarse renuncia masiva en el panismo local y se rumora que el mismo dirigente municipal Francisco Quintanilla Sosa, también se solidarizaría con sus compañeros.

Precandidato
José Ríos Silva al momento es dirigente de la Asociación Ganadera Local y su participación será como candidato externo y por lo tanto a quienes pretende colocar en sindicaturas y regidurías, no son militantes del PAN. Cabe mencionar que Ríos Silva, no tiene militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde sólo ha participado como simpatizante, como igualmente lo ha hecho a favor del Partido Acción Nacional. Por otra parte, también se da como un hecho que el profesor Genaro Chávez Martínez, será el abanderado a la diputación local, por el Acción Nacional, de acuerdo a datos provenientes del comité de campaña de Pepe Ríos.

Javier Manilla