Desatienden enfermos crónicos por recibir a pacientes de Covid-19

Debido a la pandemia que se tiene por el coronavirus, el gobierno y sus instituciones de salud se están enfocando solo en eso, dejaron de atender hace meses a pacientes con otros padecimientos crónicos, han sido negligentes en sumo grado y ni medicamento les han estado dado, lo que representa una amenaza.
El empresario Rubén Treviño, asegura que esto va causar serios problemas de salud en unos meses dado que ese sector de la población que fue relegado va sufrir las consecuencias. “Están dejando para después a los diabéticos, hipertensos, cardíacos o hasta pacientes con cáncer, todo por darle prioridad al coronavirus”, menciona.

Grave
Es cierto que el coronavirus ha sido una grave amenaza en los últimos cinco meses, pero no se debe dejar de lado al resto de pacientes.
“Ellos son personas que hace tiempo estaban ya enfermos y se les debió tratar a la par, no dejar a nadie para después o ni siquiera recibirlos en una consulta.
Eso es grave y ya sabemos que el IMSS para esas prácticas ya tiene experiencia por eso no sorprende, pero son actos inhumanos desde luego”, manifiesta.

Tratamientos
Todo paciente merece respeto, tiene dignidad y derechos humanos que lo protegen pero eso aquí no se ve “el actuar del mismo gobierno y sus instituciones esenciales”.
Personas que padecen insuficiencia renal son otro grupo que no le han prestado atención y los están dejando a su suerte como siempre se ha caracterizado el Instituto Mexicano del Seguro Social.