Desarrollan muestra pedagógica sobre programa educativo

15/03/2016 - Con el objetivo de que la comunidad conozca el talento, la creatividad e innovación de los niños a través los trabajos que desarrollaron el programa "Diseña el Cambio", maestras, así como la supervisora escolar de la Zona No. 3 de educación especial efectuaron ayer una muestra pedagógica en el gimnasio auditorio de la Secundaria General No. 2.
La supervisora escolar de esta zona escolar, Dulce María Alonso Mejía, dio a conocer que los trabajos realizados por los alumnos fueron orientados por las mismas maestras frente a grupo y por los padres de familia, proyectos que tienen que ver con mejorar las condiciones de las escuelas.
"Y no solo de las escuelas, sino también el entorno donde ellos se encuentran, como por ejemplo en las colonias donde está enclavado su plantel, proyectos que conduzcan a una mejor estancia, mejor convivencia y proyectos también donde se promuevan los valores", dijo la maestra.

Elegirán proyectos para las etapas estatal y nacional
Precisó que todos estos proyectos hechos por los alumnos y maestras se suben a una plataforma de la Secretaría de Educación Pública, ahí también se exponen y en mayo de este año se darán a conocer los ganadores, quienes pasarían a la etapa estatal y al nacional de igual forma.
“Lo que estamos haciendo aquí en el gimnasio auditorio de la Secundaria General No. 2 es mostrarle a la sociedad cuáles son los trabajos que realizaron nuestros alumnos de la Zona Escolar No. 3 de educación especial y por eso fue también que invitamos a las autoridades educativas.
Entre las autoridades educativas provenientes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas estuvo presente el jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, profesor Gerardo Terán Cantú; así como el titular del programa de Diseña el Cambio en el Estado, Pedro Reyes Treto; el titular del Crede en Matamoros, profesor José Luis Cuéllar Ornelas, entre otras autoridades.
El titular del programa de Diseña el Cambio en el Estado, Pedro Reyes Treto destacó que es fundamental que la comunidad conozca los trabajos de los niños, porque esto ayuda a que un mayor número de niños se entusiasmen y propongan más y nuevos proyectos que ayuden a mejorar las condiciones educativas específicas de cada plantel educativo, así como el entorno escolar en que se desarrollan los estudiantes.
Dijo también que mediante estas actividades se puede llegar a fomentar más entre los estudiantes la necesidad de que se involucren más en las acciones que tienen un beneficio directo en su comunidad, al igual que permite a las autoridades educativas impulsar estas aportaciones que los menores hacen con su ingenio y creatividad.

Abelardo López Guajardo