Desaparece Submarino que transportaba turistas al naufragio del Titanic

Un submarino utilizado para llevar a los turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico, lo que provocó una misión de búsqueda y rescate.

La Guardia Costera de Boston le dijo a la BBC el lunes que se estaba llevando a cabo una operación para encontrar el sumergible, que es operado por OceanGate Expeditions.

Hasta el momento no se ha revelado cuántas personas viajaban en el submarino, tampoco si el sumergible estaba vacío.

OceanGate Expeditions cobra a los huéspedes £ 195,270, un poco más de 4 millones de pesos por un lugar en su expedición de 8 días para ver el naufragio del Titanic, que se encuentra a 3,800 metros debajo de la superficie en el fondo del Atlántico. Está a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

El Titanic fue el barco más grande de su tiempo, y chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912. De los 2,200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron.

El Titanic ha sido ampliamente explorado desde que se descubrió el naufragio en 1985. Además de los turistas, los científicos también han visitado el naufragio para estudiar su condición y aprender más sobre el desastre.

Las exploraciones del Titanic se enfrentan a grandes peligros y desafíos. El agua es fría y oscura, y existe el riesgo de enfermedad por descompresión. Sin embargo, el naufragio sigue siendo un destino turístico popular, y muchas personas están dispuestas a pagar el alto precio para verlo.