Desalojan secundaria por temor a violencia por el crimen organizado

Estudiantes de la Escuela Secundaria Federalizada Ricardo Flores Magón en la colonia San José Terán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fueron desalojados la tarde de este miércoles ante el temor a la violencia del crimen organizado.

En entrevista, directivos de la institución educativa informaron que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cuando un padre de familia llegó al área de Trabajo Social del plantel educativo para solicitar llevarse a su menor hijo, ya que le habían informado que había una camioneta con un comando en la zona.

“Entonces alguien habló al 911 entre los mismos padres se estuvieron llamando a la policía a seguridad al 911 y ya nosotros cuidar acordonar nos dijeron que deberíamos hacer pero pues la calma porque había algunos alumnos que no sabían otros que sí ya ve que no deben traer celulares pero sí traen celulares”, relató.

Ante esta situación los directivos determinaron hacer un comunicado urgente para los padres de familia y que fueran por sus hijos de manera inmediata, por lo que uno a uno los estudiantes se reunieron con sus padres y desalojaron la escuela.

“Los papás estaban angustiados y vinieron a traer a sus tesoros y nosotros ahí en la puerta la directora llamando a los alumnos que ellos venían y nosotros viendo que sí era el papá el tutor”, relató uno de los maestros.

Asimismo los docentes y personal administrativo de la escuela realizaron rondines, aseguraron las entradas y reunieron a los alumnos en el patio de la escuela, mientras esperan a sus padres.

En tanto el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, arribaron al plantel educativo y montaron un operativo especial en la zona, a fin de dar con las camionetas denunciadas, sin embargo, no hubo detenidos.

Agencias