Desalojan a “paracaidistas” de la Marcelino Miranda

Mediante el uso de la fuerza pública, autoridades de la Procuraduría del Estado emprendieron una de las primeras acciones legales contra invasores de terrenos al poniente de la ciudad, donde procedieron a desalojarlos de una propiedad privada de la Inmobiliaria RDC, que solicitó la acción de la justicia.
Los también llamados “paracaidistas” se habían posesionado de un predio particular que se ubica en la avenida Patriotismo y Nacionalismo, frente al parque infantil Los Cedros, de la colonia Fuentes Industriales, y se la repartieron entre todos, así, sin más que su propia voluntad, y le han llamado Marcelino Miranda.

Demandante
El abogado Raúl Gómez, apoderado legal de los propietarios de la tierra, informa que unas 300 personas cometieron delito al momento de introducirse a este predio para uso habitacional, ya que no son reservas del gobierno, sino que son de particulares.
Previo a su irrupción, una inmobiliaria ya estaba desarrollando un proyecto comercial sobre la avenida Patriotismo, entre Nacionalismo y colonia Fuentes Industriales, que los invasores obstruyeron al instalarse ilegalmente en ese lugar, por lo cual se inició un procedimiento judicial en su contra.

Oferta
Durante el proceso, la empresa de bienes raíces procedió a ampliar su proyecto con un área de uso habitacional, para lo cual se diseñó un plano con 400 lotes, que se les ofrecieron en venta, entre los 115 mil y los 120 mil pesos, según la superficie.
Al menos un 50 por ciento de las familias aceptaron negociar, pero el resto se negaba bajo el argumento que era un precio poco accesible, sin embargo, se les hizo ver que es una propiedad que ellos tomaron, a la que por sí mismos llegaron, así que sólo se les pide que la paguen al precio que fija el dueño.
A aquellas personas que demuestren que no tienen otra propiedad, que son de condición económica baja, se les darán facilidades, pero se ha detectado que algunos tienen tres o cuatro debidamente registrados.

Incitadora
A una mujer -que por cierto se le atravesó al paso a la maquinaria pesada que procedería a derribar las casas de madera- tras una breve investigación, se detectó que tiene seis al menos, en los diferentes predios que han sido invadidos en Matamoros, entre reservas de gobierno, ejidales y de particulares.
También se les dijo que todos los que se apostaron frente a la avenida principal tienen que reubicarse si quieren comprar, porque esa área no será vendida para vivienda, hay otros planes, un proyecto comercial.
Aún con fallo judicial a favor, con maquinaria y la protección de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, Gómez otorgó tres días de plazo a todos los invasores (como ellos mismos solicitaron) para que retiren sus casitas, sus muebles, sin ningún problema, siempre y cuando desde ayer tarde comenzaran a sacar lo que pudieran y ya no se quedaran a dormir allí.
De acuerdo a un estudio reciente de la Secretaría del Ayuntamiento, hay al menos 11 invasiones similares en la ciudad, y este sería el primer acto para restaurar el orden.