Desabasto y precio provocan desplome en venta de gasolina en Matamoros

1/03/2018 – Debido al periodo de escasez de la gasolina en Matamoros así como su constante encarecimiento por el orden de los 6 y 8 centavos diarios, se está dando una fuga de clientes locales quienes ahora están comprando su gasolina en la vecina ciudad de Brownsville, Texas.

Mario Alberto López Hernández, ex presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, externó que ya se está dando la fuga de clientes al lado americano por la diferencia de precios entre Matamoros y Brownsville, lo cual es más notorio durante el fin de semana.

“Ya traemos un diferencial de 2 pesos por litro; por eso ya hemos tenido reunión de gasolineros y vamos a solicitar que estabilicen el precio. Aquí se hace una combinación de precio homologado, pero con el estímulo fiscal; por ejemplo, si está a 12 pesos el litro en las gasolineras del lado americano, aquí en lugar de que esté a 13 o 14 pesos, regresarnos al precio de 12 y la diferencia asumirla nosotros a través del financiamiento con el estímulo fiscal”, explicó.

Dejó claro que la problemática que se está dando afecta a los empresarios gasolineros quienes en algunos casos traen un desplome de ventas de hasta el 10%.
“A la mayoría ya se nos están cayendo las ventas por esa diferencia de precios; muchos de nosotros ya traemos un 10% de desplome; y a nivel Matamoros traemos una demanda de 800 mil litros diarios, cuando hace apenas unas unos meses traíamos una demanda de 900 mil litros diarios”, añadió.

Desabasto

El empresario reveló que se está teniendo problemas en las 300 estaciones de servicio que son abastecidas por la Terminal de Abasto de Reynosa (TAR) la cual desde hace 4 días está teniendo problemas de producción; pero también hay problemas de logística con las pipas que se abastecen en Estados Unidos, las cuales en ocasiones tienen problemas de paso de regreso en las Aduanas.

Adicionalmente el empresario mayorista Lauro Peña García, consideró que todos los acuerdos que salgan para bajar el precio de los combustibles son positivos, ya que es necesario que los aumentos que se han estado dando, se estacionen o estandaricen, porque con cada incremento que se registra, el costo de operaciones de la mayoría de los negocios se encarece, y eso a su vez encarece el precio final de los productos que se ofrecen al público.

Agencias