10/10/2015 - Río Bravo.- Acatando la orden de la juez de Primera Instancia de lo Civil con sede en Río Bravo, elementos de la Policía Estatal ejecutan desalojo de una abuelita y de paso agreden a presidenta de la Estelita Anzaldúa resultando con fractura de un brazo, además de privar de su libertad a su hermana a quien esposaron y mantuvieron arriba de la patrulla, denunciaron lo anterior públicamente.
Habrá denuncias
Dijeron que presentarán denuncia formal contra los elementos que consumaron la agresión, ante los actos de desalojo de que han sido objeto de meses atrás y recientemente varias familias de dicho asentamiento. Fue nuevamente la mañana de este pasado miércoles 7 de octubre, ahora le tocó a la anciana Ana Cruz González, ser objeto de desalojo por parte de elementos de la Policía Estatal obedeciendo la orden de la juez de lo civil de este municipio. Fue Ana Cruz que ayer acompañada de un grupo de humildes familias que habitan en ese asentamiento, se entrevistaron con los asesores jurídicos de la CNC, los cuales coadyuvan en la defensa de por lo menos unas 12 personas que a últimas fechas han sido objeto de desalojo y agresión y amenazas.
Agresión
Entrevistada al respecto, narró sobre lo sucedido en horas de la mañana de este pasado miércoles "llegaron los elementos a bordo de tres unidades de dicha corporación hasta el lote donde habita y le advirtieron iban a proceder ejecutar el desalojo, lo cual ella tiene unos 5 años de estar habitando en ese lugar y en ese instante procedieron la acción sacándole sus pertenencias a la calle". Refiere en ese instante el supuesto dueño del predio de nombre Oscar Luna Mireles, acompañaba a los elementos de la Policía Estatal, lo cual al llegar Guadalupe Sánchez Torres, presidenta de dicha colonia y ver lo ocurrido, de inmediato la tomó un elemento de la policía y procedió a esposarla. Por su parte Guadalupe Sánchez, presidenta de la Estelita Anzaldúa, narró sobre la agresión consumada en su perjuicio por un comandante de la Policía Estatal, del cual dijo si lo ponen a la vista lo reconoce, como quien la agredió y le lastimó su brazo izquierdo. La ofendida denuncia que personal de dicha corporación al igual actuó de manera violenta y agresiva no sólo en contra de ella, sino de su hermana de nombre Valentina Sánchez Torres, a la que esposaron y mantuvieron privada de su libertad arriba de la patrulla. Lamentó han recurrido ante las diferentes instancias de gobierno, dado los actos de desalojo y amenazas que han sufrido muchas de las familias que ahí habitan y nadie les ha querido ayudar ni escuchar.
Los rechaza juez
Dice acudieron ante la juez de lo civil, y se negó a escucharles, y respondió con excusas de que ella sólo atiende a los abogados y les advirtió que seguirá girando órdenes de desalojo. Nosotros culpamos de esta agresión y amenazas de que hemos sido objeto a Oscar Román Luna Mireles, supuesto dueño del predio, y en cada acción de desalojo que han ejecutado los elementos de dicha corporación siempre se burla de las familias humildes que hasta ahora han desalojado.
Habla el jurídico de la CNC
Dice el Lic. Sergio Quiroga Ocañas, jurídico de la CNC, que han venido solicitando por escrito a la juez de lo civil dicte incompetencia en el conflicto que priva en dicha colonia, toda vez por ser un asunto de materia agraria y se está buscando mediante asesoría los medios ante las instancias correspondientes se pueda llegar a una regularización.
Agencia