Yucatán.- Solo tres palabras fueron suficientes para salvar la vida de su hija a costa de la propia. “¡Corre, hija, corre!”, fue lo último que Norma Judith pudo gritar antes de que su vida fuera arrebatada de un hecho violento ocurrido este sábado que conmocionó a la sociedad.
Norma, quien trabajaba para el IMSS como odontóloga, fue asesinada con arma blanca mientras se encontraba dentro de su casa en el fraccionamiento Las Cumbres, en la ciudad de Tepic, Nayarit. Tras el crimen, su pareja emocional y compañero de trabajo, Jesús Adrián “N”, se dio a la fuga y se convirtió en el principal sospechoso.
Al escuchar los gritos, los vecinos llamaron a los números de emergencia. Sin embargo, cuando los policías llegaron solo hallaron a la joven de 19 años de edad junto al cuerpo sin vida de su madre.
Poco después, atraparon al sospechoso a la altura del crucero San Cayetano, cerca de un motel donde se cree que pretendía esconderse. Él viajaba a bordo de un vehículo Honda, tipo CR-V.
La mañana del pasado sábado, la doctora dentista Judith Ulloa fue víctima de un ataque mortal en su propia residencia, ubicada en el fraccionamiento Las Cumbres. Según el reporte, la doctora fue agredida con un objeto punzocortante presuntamente por su pareja que, tras cometer el crimen, huyó en una camioneta color tinta, con la cajuela abierta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, en coordinación con la Policía Estatal, reaccionó ante el llamado de emergencia que reportaba un caso de violencia familiar en la zona. Manasés Langarica, titular de la Secretaría, informó que gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad del C5, fue posible localizar el vehículo en cuestión apenas 10 minutos después de emitido el reporte.
La camioneta fue rastreada sobre el Libramiento Carretero, lo que permitió a los agentes de la Policía Estatal interceptarla, procediendo a la detención del individuo.
Las autoridades han asegurado que las investigaciones siguen en curso para recabar todas las pruebas necesarias que permitan llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.
Fuente Debate