Debido a la inconsistencia en el manejo de los programas de Bienestar Social para las personas mayores, cuatro integrantes de Fuente Alegre de Vida, A.C., no han logrado resolver su último pago, que por cierto, sería doble, ya que les adelantarían una mensualidad.
Amor Silvestre, representante de la agrupación, dijo que estas personas tienen mucha necesidad de su pago, pero cuando acudieron a preguntar al módulo del “68 y Más”, estaba cerrado por la cuarentena.
Aviso
Había un anuncio de que llamaran a un número de teléfono, pero nunca les contestaron. Por otra parte, algunos ancianitos no conocen el uso de los medios digitales para solicitar una respuesta en la plataforma del "68 y Más", así que la misma asociación los está apoyando con los trámites, pero ya se les explicó que deben esperar a que pase a su domicilio uno de los empleados para que personalmente la persona afectada le exponga su situación.
Opciones
Como no se sabe cuánto pueden tardar, la asociación realiza diversas actividades para cubrirles algunas necesidades de alimento. Aunque la mayoría tienen familiares que los asisten, hay otros que están completamente solos y necesitan ayuda.