El centro histórico de la ciudad y poco más de 165 colonias de la periferia se quedaron este miércoles sin el servicio de agua potable a consecuencia de dos fugas que repentinamente ocurrieron en líneas primarias de suministro en las calles 17 y Bustamante, así como en la avenida Hidalgo.
Resuelven
Guillermo Lash de la Fuente, gerente general, informa que ésta es una situación imprevista, que fue necesario pasar el bombeo en la planta potabilizadora uno para que las cuadrillas de campo pudieran hacer el mantenimiento preventivo en las tuberías, que son de 12 pulgadas en ese sector.
También fue necesario el mantenimiento correctivo en una de las válvulas para controlar el flujo del agua, desde muy temprano, pero el suministro se estuvo restableciendo por la tarde.
La paramunicipal dio a conocer que este tipo de situaciones se deben principalmente a la antigüedad del sistema de conducción principal del agua potable en la zona centro, sin embargo, la afectación alcanzó comunidades alejadas, como Lauro Villar, Independencia, Valle de la Palangana, Valle del Mezquital, y otras.
Impacto
Se estima que fueron alrededor de 165 de las comunidades que se vieron sin el servicio de agua durante la mayor parte del día, pero se insiste en que son situaciones que pueden pasar en cualquier momento por lo vetusto de las instalaciones.
Durante esta administración se han rehabilitado varios tramos de tubería en áreas estratégicas, ya que una falla como las de ayer, provocan que se tenga que paralizar la planta potabilizadora y se deje a gran parte de la población sin suministro, y lo que es peor, sin hacerles avisado con tiempo para que almacenaran un poco para sus necesidades básicas, pero la situación así lo ameritaba.