En el operativo de migración de cuentas de tarjetas de instituciones bancarias al Banco del Bienestar, de los beneficiarios de la pensión para el bienestar de los adultos mayores, se está aplicando un mecanismo que permitirá reducir el tiempo de espera, lo anterior fue dado a conocer por la ingeniero Silvia Burgos.
Oportunidad
La subdelegada regional de programas para el desarrollo en Matamoros señaló que durante el mes de mayo los adultos mayores que tienen tarjetas de las instituciones Banorte, Azteca, Santander, HSBC y Scotiabank, tendrán que hacer el trámite para migrar su cuenta al Banco del Bienestar.
“Fue anunciado por el Gobierno de México, hay una liga en donde los adultos mayores pueden ingresar con su clave CURP y ahí les indica el día, hora y lugar en donde van a pasar a recoger su tarjeta de migración del Banco del Bienestar”, dijo.
Agregó que en los primeros días del mes de mayo se ha notado una reducción del tiempo de espera, se percibe mayor agilidad en el trámite y esto es benéfico para los adultos mayores que tienen dificultades para permanecer mucho tiempo en las filas.
“La liga es www.gob.mx/bienestar, ahí ingresan, ahí van a ver, la pestaña que dice adultos mayores y buscan el banco, ahí ingresan con su CURP y ahí les van a indicar a donde pasar por su tarjeta del Banco del Bienestar”, explicó.
Agregó que este pago del bimestre actual aún podrán cobrarlo en la tarjeta que ya utilizaban, pero es importante que sepan que tienen lo que resta del mes para acudir por la del Banco del Bienestar.
Tarjetas
Aclaró que los adultos mayores no tienen que entregar al personal la tarjeta con la que han estado cobrando “esas tarjetas son de ellos, no la tienen que traer cuando vengan a recoger su tarjeta nueva porque es la tarjeta, en algunos casos, en donde reciben su pensión del IMSS, ISSSTE o Pemex o puede pasar que tienen ahí su saldo, entonces esa tarjeta la dejan en su casa y solamente vienen a recoger su tarjeta de migración Bienestar”, aclaró.
Es importante señalar que durante el mes de mayo se realizará un promedio de 450 trámites de migración de tarjeta para cumplir con el trámite de 9 mil 212 tarjetas a entregar.