Declara gobernador Abbott estado de desastre por manifestaciones raciales

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, emitió el domingo por la tarde una Declaración del Estado de Desastre luego de las violentas protestas que están ocurriendo en todo el estado.

Esta declaración autoriza a las autoridades federales a actuar como oficiales de paz de Texas. “Todos los tejanos y todos los estadounidenses tienen derecho a protestar y animo a todos los tejanos a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda”, indicó Abbott en un comunicado de prensa. “Sin embargo, la violencia contra otros y la destrucción de la propiedad es inaceptable y contraproducente.

A medida que las protestas se han vuelto violentas en varias áreas en todo el estado, es crucial que mantengamos el orden, mantengamos la seguridad pública y protejamos contra daños o pérdidas de propiedad.

Al autorizar a agentes federales adicionales para que sirvan como oficiales de paz de Texas, ayudaremos a proteger la seguridad de las personas y, al mismo tiempo, aseguraremos que los manifestantes pacíficos puedan seguir haciendo oír su voz” declaró Abbott.

Agencias