DEA y NFL se unen para crear campaña contra fentanilo

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la NFL Alumni Health se asociaron para crear una campaña contra las drogas químicas, como el fentanilo, previo al Super Bowl 2024. La campaña nombrada One Pill Can Kill (Una pastilla puede matar) tiene como objetivo difundir un mensaje que genere conciencia sobre los riesgos de consumir fentanilo y píldoras falsas que parecen medicamentos recetados.

Fue creada para fomentar la conciencia pública sobre el aumento de producción y venta de píldoras falsificadas que se producen en masa en laboratorios de Estados Unidos y que además se comercializan engañosamente como legítimas.

El año pasado, la DEA aseguró 78 millones 400 mil pastillas de fentanilo y cerca de 12 mil libras de la sustancia en polvo, por lo que es importante para la institución crear conciencia sobre los daños de esta droga. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que, durante un lapso de 12 meses que terminó en agosto del 2023, de las 112 mil 127 personas que murieron en Estados Unidos, el 70% fueron por intoxicaciones por drogas relacionadas con opioides sintéticos, principalmente fentanilo.

Jon DeLena, administrador asociado de la DEA, se unirá al Salón de la Fama de la NFL, Rod Woodson, para abordar el difícil tema del fentanilo. «La campaña One Pill Can Kill se creó para educar a los estadunidenses sobre la amenaza de las píldoras falsas y aumentar la conciencia sobre los peligros del fentanilo».
“En 2024, veremos a la DEA con su mensaje. Una pastilla puede matar en lugares nunca esperados, como aquí en Las Vegas antes del Super Bowl.