Con una proyección de ocupación laboral para 500 obreros, la maquiladora Trico realiza ampliaciones en su planta de producción local, donde ya se ha contratado por lo pronto a 30 para el equipamiento.
A enlistarse
Además de los empleos temporales que se crearon en el ramo de la construcción para crear la nueva infraestructura de la planta, se habla de una plantilla permanente en corto plazo, informa el representante del sindicato de jornaleros, Juan Villafuerte.
Éste será uno de los desarrollos más importantes que se prevén para este año, aunque hay otros tanto de ampliación, como de nuevas instalaciones.
Habrá más empleo, los inversionistas le apuestan a la ciudad porque conocen la calidad de mano de obra que se les ofrece, y confían en que se ha vuelto a la armonía laboral, a pesar de las situaciones que recientemente se han presentado, que logran intranquilizar al sector privado.
Por ahora ya hay 30 personas laborando en la planta, dentro de poco comenzará la etapa de producción, van a contratar más gente conforme se avance con la obra.
Confianza
El líder sindical afirmó que gracias a la constante capacitación de los obreros, a que muchos se han especializado ya en varias áreas de la cadena de producción, son multifuncionales, por lo cual ofrecen a las empresas una gran versatilidad al momento de ubicarlos en sus áreas.
Adelantó que hay otras empresas que prevén instalarse en Matamoros, traen nuevos proyectos y aunque la pandemia también les ha causado trastornos, se espera que comiencen a fluir las inversiones.
El sindicato de jornaleros cuenta con una amplia bolsa de trabajo, mano de obra calificada disponible para el sector maquilador, las electrónicas, los textiles, ya que gran parte de la población busca estas vacantes.
Son empleos permanentes, con todas las prestaciones y que les brindan la oportunidad de superarse mediante capacitación constante, para promoverse a mejores puestos.