Darán ayuda profesional a los estudiantes que se drogaron

Las autoridades escolares tomaron para investigación el caso de la adolescente intoxicada con sustancias nocivas en la Telesecundaria “José Emilio Pacheco Berny” del fraccionamiento Los Presidentes, a cargo de la directora Claudia Urbina Alfaro, para que se aclare la situación, y más allá de sancionar a los estudiantes, la idea es buscarles ayuda profesional para que superen dicha situación.
De acuerdo a información de la profesora Yolanda Cárdenas, supervisora de telesecundarias, son varios los alumnos que estuvieron involucrados en esta situación, que ha causado conmoción y alarma entre padres de familia, porque no debió suceder, se cuestiona la vigilancia por parte de los docentes.

Intoxicadas
Hasta donde se sabe, un grupo de las alumnas se reunieron para consumirlo y una de ellas resultó intoxicada, por lo cual tuvo que ser internada en el Seguro Social.
La familia había expresado su decisión de denunciar los hechos ante la Fiscalía General para que se investigue lo sucedido y se proceda contra la persona que le ha proporcionado a las menores la sustancia prohibida.
Al menos en Tamaulipas éste no es el primer caso de estudiantes que se inician en el consumo de ese tipo de droga, ya hay otros casos, pero en el caso de Matamoros no, así que los padres están muy preocupados por lo que pasa con sus hijos cuando están en el plantel.
Y aunque evidentemente ese tipo de conductas no se les inculcan en la escuela, los padres hoy cuestionan la vigilancia que tienen sobre sus hijos, por lo cual se pretende darles la ayuda de un profesional en la materia para que logren salir de alguna adicción, si es que la tienen.

Justicia
La familia de la chamaca intoxicada ha solicitado la intervención de la autoridad federal para que se investigue quién fue responsable de tal situación, para que se le castigue, pero en cuanto a la institución educativa no es la solución sancionar, sino buscar el apoyo para los menores para que dejen esas prácticas, que comprendan que les hace daño y que no lo necesitan para ser felices.
Ahora se investiga si ésta fue una situación aislada, o si está afectando a otros alumnos, pero insiste que la idea es ayudarlos a resolverlo.