Dan sentencia ejemplar a hombre por maltrato animal en el caso de ‘Gatito’

Hugo Alonso "N", de 40 años de edad, acusado por el delito de maltrato contra animales de compañía, en el caso de "Gatito", ocurrido en 2013, fue sentenciado a un año de prisión y el pago de 17 mil pesos por los gastos de atención médica del felino.

La tarde del pasado lunes 16 de diciembre, Hugo Alonso escuchó la individualización de penas en su contra, donde se ordenó que deberá pagar la cantidad de 10 mil 374 pesos en un periodo máximo de dos meses, así como la cantidad de 6 mil 680 pesos, a favor de Janet Hernández Pucci, por los gastos en atención médica de "Gatito" a partir de que cause ejecutoria la sentencia.

No obstante, al sentenciado le queda poco tiempo en prisión ya que está detenido desde enero de 2023, por lo que se abonan 10 meses con 29 días, y al momento del dictamen solo le faltaría purgar un mes y un día.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando el sujeto fue condenado por una jueza en el que sería el primer juicio oral por actos de maltrato y crueldad animal.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo en la sala 8 de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua. La jueza Socorro Olivia Porras Armendáriz resaltó que se trata de la primera sentencia en su tipo en todo el estado, derivado de un juicio oral.

Estuvieron presentes Janet Hernández Pucci, rescatista material del gatito, el cual estuvo presente en la lectura, así como también Marcela Cárdenas, apoderada legal de Cat Family Chihuahua A.C., quien acompañó en todo el proceso legal.

El caso de "Gatito" sucedió en 2013, cuando el felino sufrió terribles lesiones como la amputación de su cola, el desprendimiento en sus cojinetes y graves quemaduras que dañaron su cuerpo y en sus ojos. Hugo Alonso "N" fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Agencias