Una sentencia de 25 años de cárcel se dictó en contra de una mujer de la colonia Buenavista que atara del cuello a su bebita de apenas 2 años a la que azotó contra la pared hasta matarla, en hechos ocurridos en las calles 21 y Calixto de Ayala, en donde fuera la estética Victoria.
Merari Navarrete, de 24 años de edad, es el nombre de la madre de la menor que fue capturada y señalada como responsable del aberrante crimen que conmocionó a la ciudadanía, pues la mujer antes de esto era considerada como muy tranquila, quien acudía a una iglesia cristiana a la que dejó de asistir y comenzó a presentar cambios en su conducta.
Se había solicitado pena de 50 años
Trascendió que en contra de la mujer se había solicitado la pena de 50 años de cárcel, pero ella se declaró culpable y aceptó someterse al procedimiento abreviado, por lo que se le redujo la sentencia y finalmente sólo se le condenó a purgar 25 años de cárcel en el penal del ejido Santa Adelaida.
A Merari Navarrete, el tribunal de enjuiciamiento la sentenció a cubrir 117 mil 014 pesos con 50 centavos por concepto de reparación de daños, al dictar ayer sentencia condenatoria por filicidio.
Los hechos
Fue el pasado 26 de noviembre por la tarde cuando reportaron que una menor de apenas dos años de edad fue victimada en el interior de una estética de la colonia Buenavista, por lo que el padre de la menor la levantó del piso y la sacó en brazos para buscar auxilio médico, pero ya no contaba con signos vitales.
Fueron elementos de la Policía Investigadora los que capturaron a Merari, la que inicialmente se dijo que padecía de esquizofrenia, pero no pudo acreditar lo anterior y finalmente fue sentenciada a pasar 25 años en el penal del ejido Santa Adelaida, en donde fue internada tras de que el juez de control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Jesús Torres | El Bravo