Como una aportación voluntaria han considerado las autoridades municipales la cuota de 25 pesos por vehículo que se pide al ingresar a la playa Bagdad, no es obligatoria para nadie.
Aclaran
Tras la polémica que se había desatado por el presunto cobro de hasta 100 pesos en la entrada a la playa, el municipio deja claro que no hay tal situación, que nunca la hubo, sino que los visitantes hacen una cooperación para las labores de mantenimiento.
El administrador del balneario, Manlio Villar Martínez, dijo que la disposición oficial es que los vacacionistas podrán decidir si dar esa cuota sugerida o no, aunque de acuerdo a la experiencia que se vive cada día, hay buena disposición para dar ese apoyo.
Ya dentro de la zona de bañistas, los paseantes pueden rentar palapas, sombras, sillas, mesas, así como algunas de las cabañas, en este caso, es una tarifa estándar y se debe pagar si se pide el servicio para su comodidad.
Agotadas
Es importante destacar que desde la semana pasada ya están reservadas todas las cabañas que opera el municipio a través de la administración de la playa, para que los visitantes consideren la opción de rentar hotel particular en la misma zona, o ya en la ciudad.
Las palapas se cobran conforme las familias las ocupan, del mismo modo en este caso no hay opción de pagar o no.
Los preparativos para recibir a los vacacionistas ya están por concluir, sólo se están afinando detalles para tenerla más presentable, limpia y con todos los servicios urbanos posibles.