Cuestionan empresarios IMSS-Bienestar

El sector empresarial alzó la mano para pedir una explicación al gobierno federal para la transición del Insabi al IMSS-Bienestar, porque no tienen claro cómo se ha a financiar su nueva operatividad, ya que definitivamente el Seguro Social es muy decadente.
Cristian Pérez, representante empresarial ante el Consejo Consultivo del Seguro Social, informa que tendrán sesión para conocer cómo se incorpora el Insabi al IMSS, pero sobre todo, cómo se va a cubrir económicamente sus necesidades.

Inviable

Señala que los patrones en México aportan el presupuesto para el Seguro Social, pero saben que el sistema está muy mal, que no tienen la solvencia adecuada, como para todavía asumir la funcionalidad del Insabi.
Lo primero que quieren saber es si el nuevo esquema tendrá un presupuesto por parte del gobierno, o si también los empresarios tendrán que cubrirlo, porque eso definitivamente llevará al colapso al instituto.
Reitera que la situación del Instituto Mexicano del Seguro Social de por sí es inestable, económicamente hablando, como para todavía pretender que asuma la carga económica de otra institución, que tradicionalmente ha estado a cargo del Gobierno del Estado.

Agencias