Cubrebocas serán opcionales en escuelas de Estados Unidos en este inicio de clases

Esta semana inició en Estados Unidos un nuevo año escolar, sin embargo, la pista más importante de la persistente crisis de Covid-19 fueron los cubrebocas que usaban estudiantes y maestros, pero no todos, ya que estas son opcionales.

Georgia, como la mayoría de los estados, deja que las escuelas locales decidan si requieren cubrirse la cara. Y el condado de Henry, con 43.000 estudiantes, como muchos distritos desgastados por meses de conflicto por las máscaras, ha decidido no insistir en ellos.

En cambio, son “muy recomendables”.

Muchos padres del miércoles en este suburbio al sur de Atlanta tenían sentimientos encontrados sobre la política. Algunos mantuvieron a sus hijos en casa en desacuerdo con eso. Otros enviaron a sus hijos a clase con el rostro cubierto.

Shatavia Dorsey, madre de un niño de jardín de infantes y un estudiante de quinto grado, dijo que sus hijos usarán sus máscaras en la escuela independientemente de las reglas.

Con la variante delta extendiéndose rápidamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Pediatría han advertido en las últimas semanas que todos en las escuelas usen máscaras en las comunidades con transmisión sustancial o alta.

Los educadores han tenido que lidiar con una fuerte resistencia a las máscaras de algunos padres y líderes políticos. Algunos consideran que las reglas de las máscaras son una intromisión en la autoridad de los padres para tomar decisiones sobre la salud de sus hijos.

Los estados de California, Luisiana, Nueva Jersey, Oregón y Washington tienen la intención de exigir máscaras para todos los estudiantes y maestros, independientemente del estado de vacunación.

En el otro extremo del espectro, Arkansas, Arizona, Florida, Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah han prohibido los requisitos de máscaras en las escuelas públicas.

Agencias