Cuánto tarda en llegar la visa y cómo rastrearla en DHL?

Las citas para la visa de turista B1/B2 están tardando más de lo usual debido a los retrasos provocados por los cierres de consulados estadounidenses durante la pandemia por Covid-19. Y una vez que los solicitantes pasan la entrevista, están ansiosos por recibir su visa pero ¿cuánto tarda en llegar?

Seleccionar dónde recogerás la visa

Desde que creas tu perfil para agendar citas en el CAS y Consulado, el sistema de la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ te pedirá seleccionar el lugar donde deseas recoger tu visa americana, en caso de que sea aprobada..

Puedes elegir recogerla en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) o que se envíe a DHL y tú seleccionas la sucursal.

Cuánto tiempo tarda en llegar la visa americana?

El tiempo que tarda en llegar la visa depende de cada caso, pero por lo general tarda de 2 a 4 semanas en llegar, luego de que es aprobada por un oficial consular.

Si seleccionaste “Recoger en el CAS” es probable que la tengas antes que si optaste por el servicio de mensajería DHL. En cualquier caso, el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado te enviará un correo electrónico cuando tu visa esté lista para recoger en el CAS o cuando ya se haya enviado al servicio de mensajería; por supuesto, te compartirá el número de rastreo del paquete.

“Los servicios de mensajerí­a están incluidos en los servicios del trámite de solicitud de visa. Los servicios de mensajerí­a pueden incluir el enví­o y la recepción de documentos a y de la Sección Consular de los EE. UU”, anotan. Así que no tendrás que pagar más dinero.

Cómo rastrear la visa en DHL?

Una vez que se asigna un número de rastreo a un enví­o de visa, el estado del documento puede rastrearse de diferentes maneras.

-La primera opción es en el sitio donde agendaste las citas: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ . Te mostrará con un icono de camioncito si la visa ya fue enviada. Cuando puedas recogerla, lo señalará e incluirá la dirección de DHL.

El estatus de la entrega se divide en:

  • En ruta: Significa que los documentos han sido recogidos de la embajada o consulado por DHL.
  • Entrega: Los documentos están siendo entregados a la sucursal seleccionada de DHL.
  • Listo para recogerse en la oficina de mensajería: Los documentos ya se encuentran disponibles para ser recogidos.

-Tu segunda opción es rastrear la visa en el sitio de DHL, utilizando el número de guía que se te proporcionó.

Qué llevar al recoger la visa?

Presenta una identificación oficial y el número de envío. Si no se recoge el documento después de 30 días, será regresado al Centro de Atención a Solicitantes.

Ya pasó un mes y no llega mi visa, ¿debo preocuparme?

El Servicio oficial de citas dice que el tiempo que le tomará a la Sección Consular procesar su solicitud de visa puede variar dependiendo de:

-Si la solicitud está completa.

-La cantidad de trabajo de verificación que requiera la solicitud de visa, el cual puede afectar el tiempo de procesamiento.

-Las demoras por covid-19.

“Si desea ver una estimado del tiempo que tendrá que esperar para obtener una cita de solicitud de visa, visite la herramienta en lí­nea del Departamento de Estado de EE. UU. en https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html. Esta herramienta en lí­nea también le indicará el tiempo que tomará procesar su visa en la Sección Consular, después de que un Funcionario Consular tome la decisión de emitir la visa. Por favor, considere que el tiempo de procesamiento no incluye el tiempo que se necesite para el procesamiento administrativo”, remarcan.

Si te pidieron más documentación puedes revisar el estatus de tu solicitud en https://ceac.state.gov/CEAC/.