Cuando tengamos internet en todo el país, se consolidará la transformación: AMLO

Al iniciar su gira de tres días por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la transformación del país se consolidará cuando se tenga cobertura de internet en todo el país, al reconocer que no se ha podido avanzar en el objetivo de llevar la red a todos los rincones de México.

«Parecería que es pan comido, tamalitos de chipilín, pero no, nada más que es importantísimo, porque cuando tengamos internet en todo el territorio, se va a consolidar la transformación de México», aseguró el mandatario.
Desde Metlatónoc, Guerrero, uno de los municipios más pobres del país, detalló que mediante la fibra óptica y transmisoras especiales que serán colocadas en escuelas y postes de luz, se buscará que todos los mexicanos tengan acceso a internet.

«Pero no está fácil, no es, a ver, hablamos con la NASA, hablamos con el Pentágono, con el departamento de Estado de Estados Unidos, una gran empresa, y a ver les pagamos una renta para colocar un satélite que alumbre todo el territorio, y que, de esa manera, tengamos el internet. Pues no, eso funciona para la radio, para el teléfono, para la televisión, pero no para el internet», señaló.

López Obrador subrayó que no se ha logrado la meta de que todo el territorio nacional tenga internet por problemas tecnológicos, pero no por falta de presupuesto.

Acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el Presidente dio a conocer que se reforzarán los programas de bienestar en la Montaña de Guerrero, una de las regiones con más carencias del país.

«Vamos a invertir más en la Montaña, y ya tenemos establecido el mecanismo de cómo dar respuestas a las necesidades, a las peticiones, a las demandas del pueblo», detalló López Obrador, al señalar que también se intensificará la construcción de bancos del Bienestar en la región.
«Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestra montaña, ustedes lo han visto, tenemos un compromiso y una deuda histórica con nuestros pueblos originarios», agregó.

«Vamos a reforzar los programas sin precedentes que ha creado su gobierno, este gobierno de la cuarta transformación», destacó Salgado Pineda, al dar el mensaje de bienvenida al Instituto Tecnológico Superior de la Montaña.

No tocaron el tema de venta de niñas
En sus discursos, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la gobernadora Evelyn Salgado se refirieron a la venta de niñas por usos y costumbres en la región de la Montaña.

Antes de entrar a la escuela, la mandataria estatal dijo que tratará este tema con el ejecutivo federal, al señalar que aprovechará su presencia para exponer la problemática.

«Lo vamos a tratar con el presidente, y también tenemos muchos otros temas. En esta ocasión voy a aprovechar para comentarle, yo creo que es algo que tenemos que tocar, es un tema que no tiene por qué quererse tapar», expresó.

Evelyn Salgado resaltó que invitará a organizaciones internacionales a esta región de Guerrero, a fin de superar la venta de niñas en la entidad, con diálogo y con coordinación entre las autoridades.

«Yo me comprometí a que vamos a tener una siguiente reunión con la Secretaría de la Mujer, con organizaciones incluso a nivel nacional e internacional, las vamos a invitar a que visiten la montaña, y pues tenemos que hacerlo así, en diálogo, en unidad y perfecta coordinación con las diferentes autoridades», afirmó.

Agencias