Cruz Roja solicita ayuda para familias afectadas por el huracán «Otis» en Acapulco

La delegación Matamoros de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para participar con sus donativos en favor de las familias afectadas por el huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero, a través de la cuenta oficial, y próximamente se realizará colecta de víveres.

La administración, a cargo de Mario Ramírez, informa que por el momento sólo están promoviendo las aportaciones económicas a favor de la Cruz Roja Nacional, ya que en este momento, por la distancia con el puerto devastado por la fuerza de la naturaleza, es más rápido apoyar de esa forma, para abrir hospitales temporales e implementar labores urgentes de saneamiento entre la población.

Compra de medicamentos

También se procede la compra de medicamentos específicos que requieren con urgencia los pacientes, así como contribuir a resolver problemas de infraestructura en apoyo a las autoridades locales.

Esto a la vez favorece la reactivación de la economía en Acapulco, para que los residentes pueden ir superando poco a poco la situación de desastre.
También, conforme lo solicite la presidencia nacional de Cruz Roja, se van a organizar colectas de alimentos, medicamentos y agua, tal vez ropa y calzado, pero están en espera de la instrucción.

Las personas que deseen colaborar, deben solicitar informes en la plataforma digital de Cruz Roja, o acudir personalmente a las oficinas contiguas al Laguito.