Cruz Roja hace campaña de prevención de accidentes de niños en su domicilio

Aunque en Matamoros se registra un alto aforo turístico, muchas familias locales no tienen la oportunidad de salir, o prefieren esperar a que la playa esté más despejada, pero entre tanto tienen que estar muy pendientes de sus hijos en casa, ya que son muy proclives a generar accidentes que pueden poner en riesgo su integridad.

Supervisión
La Cruz Roja Mexicana está recomendando a las familias que tienen niños en casa, para que de preferencia los tengan bajo supervisión constante, pero si acaso los dos padres tienen que salir a trabajar, que tomen algunas medidas de prevención para que los menores no se expongan a un riesgo.
Francisco Ponce, responsable del área de socorros, informa que en los periodos que los niños pasan mucho tiempo en casa, encerrados, y sobre todo sin un adulto a su cuidado, se presentan más casos de accidentes, aunque esta semana no han tenido llamados.
Una de las recomendaciones que hace la Cruz Roja, es que se almacenen en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños, los productos de limpieza, baterías, productos químicos en general, para evitar posible envenenamiento.

Peligro
Evitar que tengan acceso a cerillos, encendedores o cualquier método de generar fuego, para evitar un probable conato de incendio que pueda exponerlos.
Cubrir los contactos y otros dispositivos con flujo eléctrico, para que ellos no puedan hacer contacto con sus dedos o algún objeto metálico, que podría provocarles una descarga eléctrica.
Si fuera necesario tener en casa algún producto toxico, conservarlo en su contenedor original debidamente identificado y protegido bajo llave, por obvias razones.
Pero sobre todo, lo más importante es que enseñe a los niños a llamar al 911 de emergencias cuando realmente tengan una necesidad, así como a sus padres o parientes cercanos en caso de un accidente. Del mismo modo, instruirlos para que no hagan llamadas de falsa alarma.