Cruz Azul es campeón de la Concacaf Champions Cup tras golear al Vancouver

Así se le gana a un equipo de la MLS. Así se gana un título internacional. Cruz Azul sí lo hizo. Fue contundente y le pasó encima al Vancouver Whitecaps para derrotarlo 5-0 y conseguir el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, el pase al Mundial de Clubes del 2029, el pase a la Copa Intercontinental de este año y, además, el premio de cuatro millones de dólares.

El conjunto cementero fue superior de principio a fin. Hizo suyo el partido e hizo pesar su cancha, esa, en la que Pumas no levanta un título desde el 2011.

Un doblete Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Mateus Bogusz fueron los autores de los goles del triunfo, pero todo el equipo estuvo concentrado y al pendiente de cada detalle. Había que decirle adiós a su técnico respondiéndole en la cancha.

Cruz Azul termina así con una era. El fin de Vicente Sánchez como técnico celeste. Se va del equipo, pero les deja más que un campeonato.

La Máquina tenía una deuda con la historia, con su afición y con el futbol. Otra oportunidad para salvar el semestre, dejar de lado la eliminación en la Liga y conseguir un título.

Vicente Sánchez y su cuerpo técnico lo sabían. Su futuro, aunque no se ha hecho oficial, ya no estará más en el equipo, y por eso querían irse por la puerta grande.

Agencias