El pasado miércoles, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), informó que durante el mes de febrero el gobierno de Trump detuvo a 8 mil 347 migrantes indocumentados cruzando la frontera sur del país norteamericano por distintos puntos de entrada, una reducción del 94% interanual y una disminución del 71% intermensual.
“Las detenciones a nivel nacional de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) promediaron aproximadamente 330 al día en febrero, el primer mes completo desde que el presidente (Trump) emitió nuevas órdenes ejecutivas para asegurar la frontera. Este es el promedio nacional de detenciones más bajo en la historia”, informó CBP a través de un comunicado oficial.
Hace menos de dos semanas, el presidente Trump confirmó una notable reducción de cruces fronterizos en el mes de febrero, siendo el primer mes de su segundo gobierno. Con ello, el mandatario dio por concluida la “invasión”, forma en la que se refería al arribo de migrantes a la Unión Americana.
“El presidente Trump y la secretaria Noem han enviado un mensaje claro: si cruza la frontera ilegalmente, será deportado sin posibilidad de volver a intentarlo al día siguiente o en pocas horas. Como resultado, los encuentros de la CBP con inmigrantes indocumentados han disminuido drásticamente”, detalló CBP.
Agencias