Cristina Balderas Aragón, dirigente del PRD en Morelos, murió por covid-19

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Cristina Balderas Aragón, falleció este martes víctima de complicaciones por covid-19, informaron fuentes cercanas al organismo político.

Balderas Aragón, quien hasta ayer se le reportaba «grave, pero estable», falleció alrededor de las 13:35 horas. Sus hijos y familia cercana han solicitado respeto a los momentos que atraviesan por lo que no hay detalles de los hechos.

La dirigente perredista encabezaba el partido del sol azteca desde agosto de 2020 y le tocó dirigirlo en las recientes elecciones de junio de 2021, donde el perredismo tuvo uno de sus peores resultados en su historia. Ante ello, el PRD en Morelos se encuentra en proceso de liquidación, ya que ha perdido el registro local.

Cristina Balderas Aragón es considerada una de las mujeres históricas de ese partido en Morelos, no sólo por ser una de las fundadores, sino por su compromiso con la izquierda y el instituto político en el que militaba, en el que se mantuvo pese a que una cauda de importantes perredistas de su generación política decidieron marcharse a Morena.

Balderas Aragón formó parte de una de las más importantes e históricas bancadas perredistas en el Congreso local, al pertenecer a la 47 legislatura, el antepenúltimo grupo parlamentario qué ofreció resistencia al gobierno e impulsó la caída del ex gobernador Jorge Carrillo Olea.

De acuerdo con versiones recogidas, el ex presidente del PRD, Matías Quiroz Medina, ocupará internamente la diligencia estatal, en su calidad de secretario general perredista.

Agencias