Crean Misión Guadalupana en Matamoros para no dejar sin festejo a la Virgen de Guadalupe

Para no privar del todo a las familias que veneran a la Virgen de Guadalupe con motivo de las acciones de prevención contra la pandemia, que han motivado a las autoridades eclesiásticas a suspender las fiestas patronales, se ha organizado la Misión Guadalupana, que llevará su imagen a las comunidades en toda la diócesis.

Estrategia
A través de la Pastoral de la Piedad, se ha creado este novedoso programa para llevar esta imagen religiosa a las colonias, ejidos, comunidades pesqueras, para que sin concentración de personas, puedan cumplir con su tradición religiosa.
El padre Humberto Zúñiga da a conocer que esta innovación en las celebraciones litúrgicas han permitido continuar con el fomento de la fe entre las familias, sin que salgan de su colonia, se les visita con la Virgen para que puedan dedicarle sus oraciones a su paso.
Las actividades más importantes se van a desarrollar del 28 de octubre al 12 de noviembre, que son considerados los días en que tradicionalmente se le honra con danzas, cánticos, flores, música, y por supuesto, oraciones.

Comparten
Del mismo modo, se han coordinado fechas para que del 28 de octubre al 11 de noviembre se haga en Matamoros, del 12 de noviembre al 1 de diciembre en Reynosa y luego, del 2 al 11 de diciembre en Valle Hermoso.
La idea es visitar amplios sectores de cada ciudad para que las familias puedan participar aunque sea de manera breve en las celebraciones, luego de que se cancelaran las peregrinaciones, la kermesse y visitas a la parroquia de la colonia Lucero.
De algún modo se podrá cumplir con la celebración sin exponer a los creyentes a una situación de riesgo en la salud.