“Además, puede contribuir a aprovechar aún más las oportunidades que surgen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De esta forma, continuaremos uniendo a nuestros pueblos y profundizando nuestra integración en beneficio de nuestras naciones, contribuyendo también a la competitividad de América del Norte”, subrayó.
El representante de la Casa Blanca reconoció tanto a las autoridades mexicanas como al sector privado a quienes instó a seguir por esa ruta. “Estados Unidos seguirá utilizando sus herramientas de desarrollo, diplomáticas y económicas en coordinación con el Gobierno de México para fomentar el desarrollo sustentable del sur-sureste. Continuaremos promoviendo avances económicos que preserven la biodiversidad y creen una economía más sólida”, añadió.
Dijo que al unir a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, a través de vías ferroviarias junto con corredores industriales, aumenta el potencial para generar empleos e inversiones, haciendo más atractiva a esta región para su desarrollo y el crecimiento económico sustentable, ya que, además, cuenta con un gran potencial en energías limpias.
Esta obra –agregó-subraya la historia compartida entre nuestras naciones porque, como parte de la amistad que unió a los ex presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, este proyecto fue visto por ambos como una de las principales obras por los beneficios que generaría, así que buscó ser retomado por otros presidentes a lo largo de más de un siglo.
Agencias





