Otras ocho personas perdieron la vida, presuntamente contagiadas, por la pandemia del coronavirus, en el Módulo de Detección Covid- 19, del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.
Primeramente tres cadáveres, uno de ellos, ya despidiendo fétidos olores, fueron sacados con un moncargas, y depositados en la caja frigorífica del trailer, que para colmo de males, no estaba funcionando, y de la que dos difuntos más, salieron en carrozas, presuntamente al panteón.
Minutos más tarde, en camillas, fueron trasladados tres fallecidos del citado módulo, a la caja Thermoking del trailer, que seguía sin funcionar, ante la falta de diesel en el tanque.
Movilización
Aproximadamente a las 09:20 horas, personal a cargo de un moncargas, y apoyados por una tarima de madera, acudieron a la caseta habilitada como Morgue, ubicada en el estacionamiento lado poniente, del hospital general, para extraer tres cadáveres, uno de ellos, presuntamente ya en avanzado estado de descomposición, y subirlos a la caja del trailer.
Bajan dos
A un lado de la caja Thermoking, estaba una carroza color verde, de la que bajaron un ataúd color gris, para colocar un cadáver del frigorífico, y luego de más minutos, descender con otro, ponerlo en el ferétro de metal y retirarse.
Otros tres
Transcurridos varios minutos, otro empleado del hospital general, agarró una camilla en el patio, y se fue el Módulo de Detección Covid- 19, para trasladar un cadáver, por presunto coronavirus, a la caja Thermoking.
El segundo
Posteriormente en otra camilla, hizo lo mismo, y se dirigió a llevar otra persona muerta.
El tercero
Finalmente arribó con el tercero, mientras que una camioneta Van, llegaba con al menos ocho garrafas de 20 litros de diesel.