Convocan a ciudadanos moderar compra de butano porque no faltará

A evitar las llamadas “compras de pánico” exhorta el comercio organizado de la ciudad a los matamorenses para contribuir a normalizar al abastecimiento en las concesionarias, ya que sí hay combustible, pero se acaba más sápido de lo que reabastecen las estaciones.

Varios días
Desde la semana pasada se ha observado mucha compra de dicho combustible, familias que llegan con dos a tres tanques para llenarlos, ante el temor de que se acabe, lo que sumado a un excesivo consumo, combinado por la intensidad del frío y las fiestas, donde se acostumbra a preparar alimentos para grupos grandes, como los tamales, el pozole, el pavo, la pierna de cerdo, ha provocado que se termine el suministro en la mayoría de las plantas.
Pero en realidad no hay desabasto, puesto que hay disponible el producto para los concesionarios, lo que sucede es que es más rápida la venta que el reabastecimiento de los contenedores.
Abraham Rodríguez, director de Canaco, dijo que esta situación ha repercutido en otros sectores de la producción, ya que de pronto se acaba el gas y no se reabastece tan rápido.

Compartir
La recomendación para las familias es comprar lo que estime necesario para la temporada de fiestas, ya que no hay riesgo de que la ciudad se quede sin dicho carburante, sólo es cuestión de logística, porque el reabastecimiento suele ser más lento.