Controlan ímpetus de tránsitos que ya tienen facultad de multar

La polémica por la reciente aplicación de multas por parte de los agentes de vialidad que hace unos días fueron certificados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y que coincide con el pago de los aguinaldos a la clase trabajadora, es sólo una casualidad, no existe la intención de aplicar la norma con fines de recaudación, y menos que se permitan abusos.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, quien dio a conocer que de 44 elementos de vialidad que se pusieron a disposición del gobierno de Tamaulipas para que fueran evaluados, sólo 23 pasaron la prueba y podrán ejercer como agentes de tránsito, así como los peritos, comandantes y otros cargos.

Reubican
A siete que no han pasado las pruebas se les dará la oportunidad de ser reubicados en alguna dependencia municipal, y deberán causar baja, ya que no cuentan con la capacidad necesaria para realizar funciones de seguridad.
Y los restantes continúan en evaluación, se espera que la próxima semana pueda conocerse en qué situación van a quedar, depende de su capacidad en los cursos de certificación.
Ballesteros dijo que no se trata de afectar la economía de los automovilistas por el hecho de que los acreditados ya estén aplicando multas, ya que en todo caso se deben enfocar a temas como el uso indebido de un vehículo, por ejemplo, circular a alta velocidad, en condición inconveniente, estacionarse en doble fila, en área de discapacitados, y otras malas prácticas.
Por ahora, que está en curso el programa de nacionalización, no se está sancionando por traer placas americanas, sino básicamente por mala actitud de los conductores, pero insiste que no se busca afectar la economía de la población, sólo se aplica la norma a quienes tienen malos hábitos.

A reportar
Del mismo modo, el funcionario hizo un llamado a la población para que, en caso de sentirse agraviados por un mal trato, abuso de autoridad o cohecho (folklóricamente se le dice moche), los ciudadanos deben acudir a presentar sus denuncias a la contraloría interna del municipio, donde se le dará continuidad a su caso, hasta que se resuelva, porque, dice, no se van a tolerar ese tipo de prácticas.
Pero reitera que los agentes estuvieron más de tres meses sin poder multas, lo que alentó a que muchos conductores aprovecharan para realizar maniobras no permitidas, por las que ahora pueden tener sanciones.