Mientras se resuelve la controversia por el reemplacamiento automotriz entre los poderes ejecutivo y legislativo de Tamaulipas, muchos contribuyentes que desean salir de vacaciones esta navidad, tienen que cumplir con se procedimiento, aunque después se queden con la idea que no tenía caso haber gastado en ese rubro.
Sin cambio
Sin embargo, como explica el director de la Oficina Fiscal, Mario Tomás Reyes, no hay ninguna instrucción oficial por parte del gobierno de Tamaulipas sobre la cancelación de este procedimiento, sino que por el contrario, se insiste en que los ciudadanos renueven su matrícula.
Por ahora lo que más presiona a los ciudadanos a pagar su nueva placa o al menos el refrendo por ahora, es que viajar fuera de la ciudad y prefieren hacerlo con la confianza y la seguridad de llevar en orden sus vehículos evitarse probables multas en el trayecto.
A carretera
Debido a la necesidad de salir, muchas personas están acudiendo a la Fiscal para el cumplimiento de sus obligaciones, aún cuando el Congreso del Estado ha determinado cancelar el reemplacado, mientras que el ejecutivo del Estado recurrió al veto, al no estar de acuerdo con esa medida.
De esa manera evitan posibles sanciones al pasar por otra entidad, donde no aplican las mismas normas que en Tamaulipas, donde pueden tener contratiempos por andar con su matrícula ya vencida.