Contratan 20 médicos en ISSSTE para enfrentar crisis de salud

Aunque son medidas emergentes al menos se contrataron 20 médicos en el ISSSTE para hacer frente a la situación de epidemia. Por el resto del este año se tiene el contrato con lo cual ya se ha logrado estabilizar a pacientes de coronavirus en esta unidad.
Abram Vargas, delegado sindical, refiere que en lo referente a la epidemia se logró estabilidad del pacientes con estas contrataciones. Si bien es cierto la epidemia va seguir porque el virus no se acaba y por el momento se controlan las cosas únicamente, “eso ya es ganancia al menos ya no recibimos pacientes a diario como los dos meses anteriores”, dice.

PRESIÓN
No ha sido nada fácil sino bajo presión como se han logrado algunas cosas en esta clínica, desde recién iniciaba la epidemia se hizo una manifestación por la falta de equipo de trabajo y materiales que hacían falta.
Luego se medio corrigió el problema y trabajaron bien por unos meses, después las condiciones cambiaron. “Total así hemos estado en pie de lucha para lograr las cosas y por fortuna ya se logró un acuerdo y estabilidad en la atención a pacientes”, indica.
Mientras tanto faltan la temporada de influenza que empieza a mediados de octubre donde se podría juntar con el coronavirus y provocar otra reacción epidémica.

FALTA
Fuera de la epidemia ya entrando a la atención normal del instituto, se necesitan especialistas para trabajar en diversas áreas. Así que no está todo completo y faltan detalles por cubrir además de agilizar los trámites para beneficiar a los miles de afiliados que tienen.
Lo que más urge en estos momentos es mantener el ritmo de atención a los pacientes con coronavirus, de esta manera se detendrán los contagios. Tal vez para finalizar el año se pueda retornar a la nueva realidad si las cosas marchan bien, señala.

Emmanuel Aguilar | El Bravo