Continuarán restricciones en los balnearios

Aunque la gente está desesperada por salir de casa durante esta temporada de calor, se mantienen las restricciones en centros recreativos como balnearios. La playa incluso aún está controlada en cuanto al acceso de personas tiene un límite para evitar grandes multitudes.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explica que no hay instrucciones para que se amplíen los límites. Es decir permitir el acceso libre y sin verificar la temperatura o que no usen el cubrebocas, son medidas que se deben de llevar a cabo por rigor en estos momentos debido a la pandemia.
Aún no se terminan los riesgos a pesar del avance en la vacuna que se está llevando a cabo ya a la mayoría de la población.

ACCIONES
Se están verificando estos lugares de mayor demanda ahora en la temporada de calor como es debido, el personal hace inspecciones para que cada quinta o alberca acaten las disposiciones del gobierno en cuanto a la pandemia.
“Sabemos que no es fácil porque todo el mundo quiere salir del aislamiento ya por muchos meses han permanecido ocultos y es tiempo de divertirse, sin embargo las cosas no están terminadas en cuanto a la pandemia. La vacunación avanza pero es necesario seguir con las precauciones para ver las reacciones”, asegura.
Así que hace un llamado a la gente para que no se expongan y hagan “todo con moderación respetando los límites de personas en cada lugar”, dice.

PACIENCIA
A pesar de la presión que han hecho comerciantes y residentes de la playa Bagdad no ha sido posible abrir al cien por ciento el lugar por el riesgo. En los próximos meses se darán a conocer los lineamientos para divertirse una vez que la mayor cantidad de personas estén vacunados por su seguridad, ya en breve van empezar con los jóvenes de 18 y más para que también se protejan.
“Ya falta menos para retomar nuestras actividades rutinarias sólo es cuestión de esperar unos días más y creo”, explica.
No es momento de desesperarse porque eso podría ser peor y el panorama se complicaría si hay una desobediencia en este sentido al relajar las medidas como ha ocurrido ya en otras entidades del país, según menciona.

CONDICIONES
Si bien es cierto que ya existen ciertas condiciones sociales para hacer muchas actividades, la gente se confía porque ya están vacunados. No se debe caer en ese error pensando que ya no les pasará nada. “Hay quienes después de la vacuna les ha dado la enfermedad y han fallecido, la vacuna es una protección pero tampoco se tiene que abusar de ella”, señala.
Hasta que las autoridades declaren libre de coronavirus al país o en esta zona se podrá andar con confianza, finaliza.