Continúan solicitando apoyo a la Cruz Roja por Covid-19

De acuerdo a la bitácora de servicio de la Cruz Roja Mexicana, la única institución que ofrece de forma gratuita los traslados en ambulancia en casos de emergencia, diariamente se están realizando un promedio de seis, por lo cual no es posible relajar las medidas de prevención.
Los técnicos de urgencias médicas atienden cada día esos traslados de personas “sospechosas” de Covid-19, ya que ellos no pueden certificar que sea positivo, eso ocurre ya cuando en el hospital les hacen la prueba.

Llamados
Francisco Gabriel Ponce, coordinador de los servicios de emergencia, explica que los paramédicos siempre están disponibles con la unidad para atender esos llamados, van debidamente equipados para evitar un contagio y la unidad cuenta con lo necesario, especialmente el oxígeno por si el paciente presenta problemas de respiración.
Van por ellos a su domicilio o incluso a su lugar de trabajo, posteriormente los trasladan al Seguro Social y al Hospital Covid de la Secretaría de Salud, también al ISSSTE, dependiendo si tiene seguridad social.

Emergencias
Gracias a que se ha reducido un poco esa demanda de servicio, se han acortado los periodos de espera para que se ingrese a un paciente, lo que les da oportunidad de disponer de la ambulancia para atender a otra persona con probables síntomas.
Para atender personas afectadas en accidente propio o en percances de vialidad por ejemplo, se dispone de otras unidades para el auxilio.
Pero es muy importante, insiste, en que las familias no deben considerar que el riesgo ha pasado, que ya pueden reanudar sus labores habituales, sino que tienen que continuar con el uso del cubrebocas, con la sana distancia y el lavado constante de manos.