Con la simbólica inauguración de una Farmacia del Ahorro en la zona centro, -y simultáneamente otras siete en la ciudad- el sector privado puso en marcha este fin de semana un ambicioso proyecto de inversión en Tamaulipas, que contempla la operación de 100 establecimientos, que generaría mil empleos directos, más aquellos indirectos.
Respaldo
La directora de negocios de la cadena de farmacias, Liliana Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr que se formalizara este paquete de obras, en virtud de las facilidades para realizar trámites, contribuciones y pasar a la etapa de desarrollo de las obras.
Durante la ceremonia inaugural, la representante de la firma en Matamoros dijo que la introducción de las nuevas farmacias en la entidad tendrá un impacto muy positivo entre la población, ya que se dará empleo a mil tamaulipecos.
Entre los servicios que se ofrecen mencionó un amplio compendio: Servicio médico con personal certificado, medicamentos con precios competitivos y calidad garantizada, óptica, pago de servicios financieros, servicios las 24 horas y servicio a domicilio.
Desarrollo
Durante el evento, al alcalde Mario López, invitado especial, expresó su congratulación porque en este plan de inversión, que sólo en esta ciudad fue superior a los 50 millones de pesos, la mayor parte de los fondos se han canalizado aquí, con 36 farmacias en varias etapas.
Gracias a esto, dijo, la empresa acerca los servicios de salud a las comunidades, pues destacó que debido al crecimiento urbano, las distancias de un punto a otro son muy largas, por lo cual es importante contar con más sucursales.
Solamente en el aspecto del traslado, dijo, la gente obtiene un importante ahorro, ya que contará con una farmacia cerca de casa, que además, le ofrece servicio profesional y muy competitivo.
Hizo también un llamado a la población a “cuidar estas inversiones” al conocer sus servicios, ya que eso fortalecerá el desarrollo económico regional.