Consigue FGR vincular a siete detenidos por delitos federales

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, logró acreditar acusaciones en contra de siete personas detenidas en diferentes operativos que se han desarrollado en la entidad.

De acuerdo con la institución, se trata de siete personas que han sido señaladas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, falsificación de documentos, robo a autotransporte, robo de mercancía y secuestro exprés.

Se iniciaron cinco carpetas en contra de las siete personas que fueron vinculadas a proceso y en dos casos se inició acuerdo reparatorio.

De acuerdo con la primera indagatoria, en la carretera estatal Pisaflores – Chalahuitito, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego, sin licencia, además de un cargador. El imputado fue vinculado a proceso, otorgándole como medida cautelar prisión preventiva justificada, y un mes de investigación complementaria.

En otra acción, una persona fue vinculada a proceso por una denuncia interpuesta en esta institución, por falsificación de documento, incurriendo así, en la comisión de un delito especial, previsto en la Ley de Amparo; de igual manera, se le otorgó suspensión del proceso, a efecto de celebrar un acuerdo reparatorio.

Por otra parte, la Guardia Nacional detuvo a una persona del sexo masculino, a bordo de un tractocamión, acoplado a un semirremolque, tipo plataforma, en el que se transportaba acero, igualmente llevaba a una persona privada de su libertad. Los hechos se suscitaron en el kilómetro 055+500, de la carretera Pachuca – Tuxpan, tramo Pirámides.

De igual manera, dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, al transitar a bordo de un vehículo por el municipio de Tizayuca, a quienes les aseguraron dos armas de fuego y 18 cartuchos de diversos calibres, por lo que fueron vinculados a proceso, se les impuso como medida cautelar presentación periódica quincenal y se otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Por último, dos personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, después de que elementos de la Guardia Nacional les aseguraran tres armas de diferentes calibres, por lo que fueron vinculados a proceso. Se les impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual, y se decretó un plazo de 15 días de investigación complementaria.

Agencias