Consejos vs. el acné

24/02/15.-Tu celular: Tu cara está produciendo grasa y sudor constantemente, además de que al estar en contacto con el aire, se va llenando poco a poco de impurezas.

Todo esto se pasa a tu teléfono en el momento en el que lo pones cerca de tu cara. Si después de un rato vuelves a utilizar tu celular, estás llevando todas estas impurezas a tu rostro otra vez, además de que si lo presionas fuertemente contra tu cara, estarás causando irritación. Asegúrate de limpiar tu celular después de cada uso para evitar contaminaciones. Otra opción es utilizar audífonos con micrófono para contestar llamadas.
Lavar de más: ¿Sabías que si lavas tu cara más de la cuenta, le estás quitando grasas esenciales, lo que hace que tu cuerpo quiera producir aún más grasa? Esto ocasiona aún más granos y espinillas. El acné no se produce por tener la cara sucia, así que únicamente necesitas lavar tu cara dos veces al día.
Uso excesivo de cremas: Si padeces de acné, es natural que quieras hacer algo al respecto y estés intentando utilizar distintos tipos de cremas y pomadas. El problema llega si utilizas estos productos en exceso, ya que muchos de los ingredientes que tienen estas cremas pueden irritar tu piel. Necesitas mucho menos de lo que pensabas. Una gotita de producto en tu dedo es capaz de cubrir toda tu cara.