Autoridades del condado Cameron confirmaron en la noche del viernes, 17 de abril la quinta muerte relacionada al coronavirus en el condado.
Se trata de un hombre de 77 años de Los Fresnos, quien contrajo el virus mediante transmisión comunitaria. Según el condado, es la primera muerte en el condado de un caso de transmisión comunitaria.
Tambien se confirmaron nueve casos adicionales, elevando la cifra oficial a 279.
Hasta la fecha (17 de abril) unas 102 personas se han recuperado del virus.
Autoridades confirmaron en la noche del jueves, 16 de abril la cuarta muerte relacionada al coronavirus en el condado Cameron.
Se trata de una mujer de 82 años quien era residente en el centro de cuidado de adultos mayores Veranda Nursing Home en Harlingen.
También en la noche de 16 de abril autoridades confirmaron 16 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra oficial de casos aumentó a 270.
Los 279 casos de coronavirus confirmados en el condado Cameron se desglosan de la siguiente manera:
Brownsville 92
Laguna Vista 1
Los Fresnos 16
Rancho Viejo 4
Rio Hondo 12
Harlingen 116
San Benito 21
Santa Rosa 8
La Feria 6
Puerto Isabel 3
Conforme al juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., los 270 casos se componen de varios grupos grandes de infección:
108 casos que vienen de dos centros de cuidados de adultos (40%)
-71 casos de Veranda Nursing Home en Harlingen (21 empleados, incluyendo 5 personas relacionadas a los empleados y 50 residentes que dieron positivos, incluyendo tres que fallecieron por el virus)
-37 casos de Windsor Atrium en Harlingen (20 empleados y 17 residentes que dieron positivos, incluyendo una persona que falleció por el virus)
63 casos que vienen de 14 grupos de infección de individuos que transmitieron el virus a familiares cercanos (23%)
30 casos que vienen de cuatro grupos de infección de individuos con casos relacionados a viajes (12%)
-Esto incluye unos estudiantes que viajaron a Europa y unas personas en viaje de negocios
69 casos de individuales (25%)
El 16 de abril había 599 personas que han sido examinadas por COVID-19, de las cuales 270 dieron positivo, 293 dieron negativo y 96 se han recuperado. Hay 341 personas bajo aislamiento, de las cuales 155 ha cumplido con el periodo y otras 186 siguen siendo monitoreadas.
Como fue reportado, el juez del condado Cameron confirmó el jueves, 9 de abril dos muertes más relacionadas al coronavirus, que se encontraban entre los 29 casos nuevos reportados, aumentando la cifra de casos oficiales a 147.
Los pacientes fueron identificados como una mujer de 91 años y de 93 años que eran residentes de los centros de cuidado de adultos Veranda Nursing Home y Windsor Atrium, respectivamente.
Con esto suma a tres muertes en el condado Cameron y cinco muertes en el Valle del Río Grande hasta la fecha (9 de abril).
La primera muerte relacionada al coronavirus en el condado se confirm el lunes, 6 de abril. El paciente fue identificado como un residente de Veranda Nursing Home de 81 años quien había sido hospitalizado en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen.
Esta es la segunda muerte registrada por coronavirus en el Valle del Río Grande.
Mientras que la primera muerte en el Valle del Río Grande fue de un residente del condado Willacy que era empleado de Veranda Nursing Home.
Agencias