Será en los próximos días cuando se defina el monto del incremento a la tarifa del transporte público de Matamoros, lo anterior fue confirmado por el delegado del Transporte en esta ciudad, Lic. Omar Martínez Saldívar.
Negociaciones
El representante de la oficina general del transporte de Tamaulipas en Matamoros dijo que, a pesar que no se ha definido el monto, se ha confirmado que será en los próximos días cuando se determine la fecha en la que ya se podrá aplicar el incremento a la tarifa de transporte en la ciudad.
"Se está llevando a cabo un análisis en todo el estado para realizar un ajuste a la tarifa del transporte público, la tarifa podría ser de uno o dos pesos, aún no está definido, eso depende de los resultados del estudio que se está haciendo”, expresó.
Agregó que la dirección general del transporte ha dejado claro que el aumento a la tarifa no llegará sin beneficio para los usuarios, de tal forma que se ha presentado a los concesionarios una serie de requisitos que deberán cumplir para que se les permita circular en las rutas establecidas.
El delegado del Transporte en Matamoros dio a conocer que entre los aspectos a mejorar en cuanto al servicio prestado por parte de los concesionarios del transporte público en Matamoros está la modernización de las unidades y la mejora en el trato a los usuarios.
“Se está exigiendo un mejor trato a los usuarios y que modernicen sus unidades”, agregó.
Plazos
Por su parte el coordinador de los concesionarios del transporte público de Matamoros, Gilberto Tapia Alvarado, dijo tener que, de no permitirse un incremento a la tarifa, se verán en la necesidad de parar el transporte en la ciudad, al resultar incosteable la movilidad de las unidades.
“Las autoridades del transporte nos dijeron que en los primeros días de agosto quedaba definido y estamos a la espera de la fecha y del monto que van a autorizar, en estos momentos ya no estamos pidiendo, sólo que sea algo justo porque si no se autoriza el aumento nos vamos a ver en la necesidad de parar porque esto ya es incosteable”, dijo.
Es importante señalar que la tarifa al usuario general es de nueve pesos, con el cincuenta por ciento de descuento para los estudiantes mientras que los adultos mayores pagan seis pesos por el uso del transporte público en la ciudad.