Condado de Cameron establece un nuevo toque de queda

El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., firmó una Décima Orden Enmendada para el Manejo de Emergencias que incluye restablecer los toques de queda y las limitaciones a reuniones.

La orden establece que ninguna persona menor de 17 años puede estar fuera de su residencia entre las 10 p.m. hasta las 6 a.m. a menos que esté acompañado por un padre o tutor.

Además, ninguna persona debe estar fuera de su residencia entre las 12 a.m. y las 5 a.m. a menos que busque asistencia de emergencia o realice un viaje esencial.

Las órdenes entraron en vigor el viernes a las 12:01 p.m. y continuarán hasta el 15 de enero, a menos que se extienda, modifique o cancele anticipadamente. El toque de queda comienza a las 12:01 a.m. del sábado.

Los residentes de 10 años o más deben seguir usando cubrebocas Treviño dice que los bares y establecimientos similares deben adherirse al requisito del cierre ordenado por el gobernador Greg Abbott a las 11 p.m.

Las reuniones sociales en el Condado de Cameron de más de 10 personas que no son miembros de una sola familia están prohibidas a menos que lo autorice el alcalde de una ciudad o el juez del condado, afirma Treviño.

Treviño dijo que la orden enmendada es necesaria porque la capacidad del hospital es severamente limitada y que las tasas positivas de COVID-19 han aumentado significativamente y que el personal de atención médica está severamente sobrecargado.

Treviño agregó que el incumplimiento de las disposiciones de la orden modificada puede ser sancionado con una multa.

Los casos, muertes y hospitalizaciones continúan en aumento constante en el Condado de Hidalgo, ya que las autoridades publicaron el jueves nuevos datos que muestran el aumento en estas áreas — esto cuando el año en el caso de COVID-19 llega a su fin.

Un comunicado de prensa del Departamento de Salud del condado emitido el jueves por la mañana anunció 697 nuevos casos de la enfermedad, terminando el recuento de infecciones del año en 51,662.

Del nuevo lote, 269 han sido confirmados, mientras que 417 son probables y 11 son sospechosos. El desglose completo de casos del condado para 2020 muestra 35,773 confirmados, 15,051 probables y 838 sospechosos.

Asimismo, se registraron también 9 nuevas muertes en el condado hasta el jueves, y el número de muertos por coronavirus de 2020 se estableció en 2.201.

Mujeres de 50, 60 y 70 años de McAllen, Mission, Pharr, San Juan y un lugar no revelado se encuentran entre los nueve que han muerto, así como hombres de 60 y 70 años de Donna, Mission y otro lugar no revelado. Continuando con un aumento alarmante en las hospitalizaciones, el condado confirmó 334 pacientes con COVID19 en hospitales del área. Durante esta semana, las hospitalizaciones aumentaron de 282, que se reportaron el lunes por la mañana. Al mismo tiempo, también hay 115 pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos. Además, los funcionarios de salud del condado confirmaron que 698 personas han sido liberadas del aislamiento. De las 308,806 pruebas administradas en 2020, 256,662 fueron negativas. Actualmente hay 1.964 casos activos en el condado. Cabe señalar, que el toque de queda del Condado de Cameron, sin embargo, difiere en del Condado de Hidalgo en el que también se aplica a todos los residentes entre la medianoche y las 5 a.m. “a menos que busquen asistencia de emergencia o se dediquen a viajes esenciales”, según un comunicado de prensa.

Agencias