Concilian intereses políticos para resolver reemplacamiento

La pluralidad que se ha observado en el Congreso de Tamaulipas ha generado un mayor debate sobre el tema del reemplacamiento automotriz, ya que mientras la fracción parlamentaria de Morena plantea que sea permanente, el PRI propone que se pague cada seis años, mientras al PAN exige que sea cada tres años.

Negocian
El diputado Isidro Vargas, presidente de la presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, informa que se está tratando de alcanzar un consenso para que las placas de los autos ya sean permanentes, otros grupos insisten en que se cobre cada cierto tiempo el mismo impuesto.
La idea de los legisladores de Morena es que la placa automotriz se venda por única vez al contribuyente, y que cada año se pague una cuota de refrendo anual, en este caso, el concepto de holograma, antes engomado.
Sólo cuando el contribuyente dé de baja un auto, y luego dé de alta otro, se cobraría reemplacamiento, se igual forma cuando se le pierda un placa o se la roben, es decir, por situaciones atribuibles al usuario.
La finalidad es apoyar en la economía de los tamaulipecos, ya que no es necesario cambiar cada cierto tiempo la lámina, excepto si se trata de un objetivo recaudatorio.

Ahorro
El legislador matamorense dijo que se busca proteger la economía de las familias matamorenses, y que el veto que planteó el Gobernador podría resolverse para enero a favor de la razón, que es cuidar del bienestar de las familias.
Precisamente ayer, diputados locales propusieron a los ciudadanos no pagar por ahora reemplacamiento, sino esperar a que se defina lo del veto, para hacer sólo los pagos propuestos por el Congreso.